El telón se bajó para el fútbol prejuvenil y la boccia en los Juegos Intercolegiados, dejando a Córdoba, Tolima y Bogotá como los grandes protagonistas de la jornada deportiva.
En Palmira, Córdoba se coronó campeón en la rama masculina tras vencer 5-4 por penales a Meta, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. En femenino, Tolima no tuvo oposición y goleó 4-0 a Antioquia para quedarse con el oro.
Los bronces quedaron en manos de Valle del Cauca, que superó 4-2 a Antioquia en masculino, y de Bolívar, que derrotó 3-1 a Arauca en femenino.
En boccia, Bogotá, Córdoba y Antioquia se llevaron los máximos honores. Dahianna Bustamante (Valle) fue la mejor en BC2 femenino, mientras que Laura Toro (Antioquia) conquistó el oro en BC4. En BC1 masculino, Emanuel Bustamante dio otro oro a Antioquia.
La primera jornada de sóftbol dejó a los equipos de la costa norte —Bolívar, Córdoba y Sucre— como dominadores, tras ganar por amplia ventaja en carreras.
En tenis, quedaron definidos los semifinalistas: en femenino avanzaron Risaralda, Bolívar, Norte de Santander y Bogotá; en masculino, Bogotá, Antioquia, Valle y Cundinamarca buscarán el paso a la final.