Colombia está lista para competir en los XXIX Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizarán del 30 de noviembre al 7 de diciembre en Asunción, Paraguay. La delegación nacional estará integrada por 97 deportistas prejuveniles, todos campeones de la fase final de los Juegos Intercolegiados 2025, celebrada en Cali y Palmira.
La ministra del Deporte, Patricia Duque, destacó el compromiso y la disciplina de los atletas: afirmó que estos jóvenes “representan a todo un país que cree en ellos y en su potencial” y subrayó la importancia del deporte escolar en la formación de ciudadanos íntegros.
El Ministerio del Deporte confirmó que el ciclo competitivo se cumplió en su totalidad, garantizando un proceso transparente y continuo. Este año también marcó un hito para el deporte escolar colombiano, tras la participación de los campeones juveniles en los VII Juegos Escolares Centroamericanos de Córdoba 2025, donde dejaron en alto el tricolor nacional.
Los jóvenes competirán en ocho disciplinas y buscarán consolidar el exitoso camino recorrido durante el año. Colombia viaja con la ilusión intacta y la mirada puesta en el podio sudamericano.