La Secretaría de Salud de Boyacá anunció que durante todo diciembre continuarán abiertos los puntos de vacunación en el departamento, con el fin de fortalecer la protección contra 29 enfermedades prevenibles. La ciudadanía debe presentar el carné para que los equipos verifiquen esquemas y apliquen las dosis necesarias.
El viernes 12 de diciembre se realizará un Vacunatón nocturno de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. en centros comerciales, parques, viviendas y zonas priorizadas de Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y Puerto Boyacá. Al día siguiente, sábado 13, se cumplirá el día central de la Jornada Nacional de Vacunación con actividades extramurales.
En noviembre, Boyacá contó con 182 puntos habilitados —40 extramurales y 142 institucionales— reforzados con recorridos casa a casa y vacunación en unidades móviles. Allí se ofrecieron las 22 vacunas del esquema nacional para menores de seis años, dosis contra Covid-19 para infantes y mujeres en edad fértil, VPH para niños y niñas de 9 a 17 años, triple viral, sarampión y rubéola para nacidos entre 2010 y 2019, además de influenza y fiebre amarilla.
El 22 de noviembre, día central de la jornada pasada, se aplicaron 2.999 dosis, incluyendo vacunas BCG y Hepatitis B para 17 recién nacidos, y 297 dosis contra influenza estacional.
Las actividades fueron coordinadas por 169 vacunadores y 140 profesionales de salud, con el apoyo de alcaldías, secretarías municipales y aliados del PAI.