La Policía Nacional asestó un contundente golpe a la delincuencia en Duitama con la desarticulación de dos estructuras criminales dedicadas al hurto, responsables de afectar la seguridad y tranquilidad de la comunidad.
El primer operativo permitió la captura de seis integrantes del grupo delincuencial “Los Mercenarios”, señalados de cometer hurtos a personas. Las detenciones se realizaron el 2 de diciembre de 2025 mediante allanamientos simultáneos en Duitama y Sogamoso (Boyacá) e Ibagué (Tolima). Durante el procedimiento se incautaron 85 millones de pesos en efectivo, dos armas de fuego y seis teléfonos celulares.
Un día antes, el 1 de diciembre, las autoridades lograron la desarticulación de “Los Moscos”, organización dedicada al hurto a residencias. En este caso fueron capturadas dos personas por los delitos de hurto calificado agravado y secuestro, quienes además tenían circular azul de Interpol. En el operativo se incautó un teléfono celular clave para la investigación.
Según la Policía, ambas estructuras generaban temor e inseguridad en la ciudadanía. Con estos resultados, la institución reiteró su compromiso de debilitar las redes criminales y fortalecer la seguridad y la convivencia en la región.