Representantes de las comunidades de San Luis de Gaceno y Santa María sostendrán este martes una reunión clave con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Transversal del Sisga, en un intento por resolver la protesta que desde el pasado jueves se mantiene en el peaje del municipio.
La manifestación, de carácter pacífico, se originó por la reapertura del peaje y el incumplimiento de obras y mantenimiento en la vía, que presenta pasos a un solo carril y al menos 16 puntos críticos. Los líderes comunitarios exigen que se cumpla lo acordado en mesas técnicas previas, especialmente en lo relacionado con los indicadores contractuales para el cobro.
Desde la Gobernación de Boyacá, el asesor de despacho Mauricio Reyes Camargo afirmó que no se descarta la presencia de la Procuraduría para evaluar posibles omisiones y responsabilidades por los incumplimientos denunciados.
Mientras se desarrolla la mesa de diálogo, la comunidad anunció que continuará con la manifestación en el peaje de San Luis de Gaceno hasta obtener respuestas concretas y soluciones de fondo.