Un juez de conocimiento condenó a 30 y 19 años de prisión a dos personas que planearon y ejecutaron el asesinato de una mujer en zona rural de Turmequé, Boyacá. La decisión se produjo tras aceptar su responsabilidad en los delitos de feminicidio y homicidio agravados.
La Fiscalía General de la Nación demostró que Sandra Yulihed Bernal Castro, cuñada de la víctima Myriam Moreno Duarte, ideó el crimen motivada por celos y contrató a César Augusto Muñoz como autor material, a quien le pagó 1.500.000 pesos.
El homicidio ocurrió el 6 de septiembre de 2024, cuando la víctima salió de su vivienda para realizar labores ganaderas. Horas después, su cuerpo fue hallado con múltiples golpes y heridas de arma cortopunzante. Bernal Castro acompañó y orientó al agresor para asegurar la ejecución del crimen.