La víctima vivía hace 4 años con su hija y su esposo, pues requería cuidados especiales.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de circuito de Ramiriquí (Boyacá) condenara a 8 años y 5 meses de prisión a un hombre responsable de agredir sexualmente a la mamá de su esposa.
Según la investigación, el procesado aprovechó la demencia diagnosticada a la víctima, de 88 años, para incurrir en las conductas que lo llevaron a la cárcel.
La hija de la víctima sospechaba del comportamiento del hombre de 75 años, y el 21 de septiembre de 2024 simuló salir a realizar una diligencia, pero regresó a su casa donde sorprendió a su esposo agrediendo sexualmente a la adulta mayor.
Los exámenes científicos practicados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmaron la agresión sexual.
El hoy sentenciado aceptó su responsabilidad en el hecho durante la audiencia de imputación y fue condenado por el delito de acceso carnal o acto sexual con incapaz de resistir agravado.
El juez del caso negó los subrogados penales al sentenciado quien deberá cumplir la pena en el centro carcelario que determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
La sentencia quedó en firme.
