La Fiscalía cuenta con material probatorio que evidenciaría cómo las víctimas habrían sido hostigadas y acosadas por el procesado en una estación de policía.
La Fiscalía General de la Nación judicializó al expatrullero de la Policía Nacional, Johatan Alexander Palomino Herrera, por su presunta responsabilidad en acosar sexualmente a dos auxiliares bachilleres de 18 y 19 años, quienes prestaban el servicio militar voluntario en dicha institución.
Un fiscal de la Seccional Boyacá, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), evidenció la manera cómo el procesado habría aprovechado su condición de superioridad frente a las dos mujeres para acosarlas en varias oportunidades en la estación de policía de Sogamoso.
El material probatorio da cuenta de que Palomino Herrera se habría acercado a las víctimas los días 8, 21 y 27 de noviembre de 2025 para, presuntamente, tocarlas en distintas partes del cuerpo y hacerles propuestas de índole sexual. Insinuaciones que continuaron a pesar de la renuencia de las jóvenes.
Una de las mujeres fue víctima de acercamientos físicos, abrazos y besos. Hechos similares se repitieron en el parqueadero y las oficinas de la misma guarnición, donde el procesado presuntamente intentó besar por la fuerza a una de las uniformadas. Allí, les habría propuesto a las jóvenes que los tres sostuvieran relaciones íntimas.
Ante esto, la Fiscalía imputó al patrullero el delito de acoso sexual, cargo que fue rechazado por el investigado.
