Con la presencia de los alcaldes de Oicatá, Cómbita, Sotaquirá y Tuta, los concejos municipales y el Colectivo de Resistencia Juvenil Campesina, avanzan en temas que impactan directamente a las comunidades.
Gracias a esta gestión, tuvieron en Tuta al Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario Briceño–Tunja–Sogamoso, con quienes trataron temas prioritarios como: Tarifa diferencial en el peaje, Mercados campesinos, Disposición del fresado, Afectaciones por la doble calzada
Desde Tuta, insistieron en que se amplíe la cobertura de la tarifa diferencial a todas las veredas del municipio, sin excepción, y que cualquier incremento se haga de manera porcentual y no en pesos fijos. También se aclararon dudas sobre cómo acceder a este beneficio.