La Policía Nacional reportó tres capturas y una incautación en distintos municipios del departamento, en hechos relacionados con agresiones a funcionarios públicos, tráfico ilegal de fauna silvestre y daños a bienes ajenos.
Agredieron con machetes a funcionarios de tránsito en Sogamoso
En desarrollo de labores de patrullaje y prevención en la vereda Villa Rosita, en Sogamoso, uniformados de la Estación de Policía capturaron a dos hombres de 27 y 34 años, quienes presuntamente agredieron y amenazaron con armas cortopunzantes tipo machete a funcionarios de tránsito municipal. Los agresores habrían actuado con el propósito de impedir los controles que se adelantaban a vehículos y motocicletas por infracciones a las normas de tránsito. Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de obstrucción a la función pública.
Rescatan un búho entregado voluntariamente en Chiquinquirá
En el marco de actividades de control al tráfico ilegal de fauna silvestre, la Policía Nacional incautó un ejemplar de búho en el barrio Las Ferias, sector de la plaza de mercado de Chiquinquirá. El ave fue entregada de manera voluntaria por un ciudadano de 35 años, oriundo de Garzón, Huila, quien manifestó haberla encontrado en el patio de su vivienda y decidió ponerla a disposición de las autoridades para garantizar su protección. El animal fue trasladado a la Corporación Autónoma Regional (CAR) en Chiquinquirá, donde será sometido a valoración médico-veterinaria y a un proceso de rehabilitación que, de resultar viable, culminará con su liberación en el hábitat natural.
Capturan a una mujer por daños con hacha a una vivienda en Cómbita
En la vereda El Mortiñal, en el municipio de Cómbita, uniformados de la Policía Metropolitana de Tunja capturaron a una mujer señalada del delito de daño en bien ajeno, luego de que presuntamente ocasionara afectaciones con un hacha a la puerta de una vivienda. La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para las diligencias correspondientes.