La expectativa de los transportadores colombianos respecto al precio del ACPM se mantiene en vilo, ya que el Gobierno Nacional anunció un segundo aplazamiento de la reunión destinada a discutir posibles modificaciones en la fórmula que determina el costo de los combustibles en el país. La cita, originalmente programada para este miércoles, se reprogramó para el 28 de febrero a las 12 del día.
El presidente de la Cámara Intergremial del Transporte, Alfonso Medrano, confirmó la decisión gubernamental en declaraciones a Caracol Radio. Medrano expresó que este es el segundo aplazamiento que han experimentado por parte del Gobierno Nacional.
«Teníamos previsto con el señor ministro que este miércoles a mediodía nos íbamos a reunir, pero en el día de hoy nos canceló la reunión y nos notificó que el día 28 de febrero a las 12 del día nos encontrábamos nuevamente en el Ministerio de Hacienda», afirmó Medrano.
El líder gremial reiteró que las conversaciones con el Gobierno se centran en la modificación de la fórmula que determina el precio de los combustibles, sin buscar negociar un aumento en los costos actuales del Diesel o la gasolina.
«El ministro dice que va a hacer una contrapropuesta, alcanzó a esbozar algo pero nada claro, nada que sepamos; nosotros esperamos es cambiar la fórmula, nosotros no buscamos negociar ninguna alza, es cambiar la fórmula. Han sido conversaciones respetuosas y técnicas», subrayó Medrano.
La incertidumbre persiste entre los transportadores, quienes aguardan que la reunión del 28 de febrero arroje luces sobre la posible revisión de la fórmula y propuestas claras por parte del Gobierno para abordar la situación del precio del ACPM y la gasolina en el país.