Un importante golpe a la delincuencia se ha logrado con el traslado del cabecilla de la banda criminal Los Flacos, conocido como alias ‘Cakin’, a la cárcel de Cómbita, en el departamento de Boyacá. La decisión de las autoridades responde al riesgoso ofrecimiento de hasta 500 millones de pesos a quien facilitara su fuga de prisión.
El nombre real de este peligroso criminal es Brainer Robinson Montoya, quien lidera la banda delictiva Los Flacos, conocida por sus actividades delictivas en Armenia, Quindío y Valle del Cauca. El traslado se lleva a cabo en medio de un operativo gigante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) hacia la capital, Bogotá.
La medida adoptada por las autoridades busca evitar cualquier intento de fuga relacionado con la oferta millonaria realizada por ‘Cakin’. Este traslado urgente a la cárcel de Cómbita se considera necesario para garantizar la seguridad y la integridad tanto del recluso como del personal penitenciario.
Cabe recordar que, durante la captura de alias ‘Cakin’, las autoridades lo señalaron como el presunto responsable de un triple homicidio en Ansermanuevo. Según el coronel Gionanny Cristancho, “‘Cakin’ es el autor del 90% de los homicidios en el norte del Valle del Cauca.”
El traslado del líder criminal a una cárcel de alta seguridad como la de Cómbita busca no solo neutralizar la amenaza de una posible fuga sino también reforzar la custodia y control sobre este individuo señalado como responsable de actos delictivos graves en varias regiones del país.
Las autoridades continúan trabajando para desmantelar por completo la banda Los Flacos y llevar a cabo las investigaciones pertinentes para llevar a ‘Cakin’ ante la justicia por los cargos que se le imputan, incluido el triple homicidio en Ansermanuevo.