Crisis en el Hospital Metropolitano de Tunja: Médicos anuncian cese progresivo por falta de pagos

Foto: Última Hora Noticias

Una situación crítica ha surgido en el Hospital Metropolitano de Tunja, ya que los médicos de los servicios de hospitalización y urgencias han anunciado un cese progresivo de actividades debido a los sueldos que les adeudan.

A través de un comunicado oficial, los médicos expresaron su preocupación por la deuda acumulada de dos meses de pagos correspondientes al año 2024, y algunos de ellos también reportan la falta de pago de meses del año 2023. La falta de claridad sobre los pagos se evidenció durante una reunión con la empresa de servicios temporales W Colombia S.A.S, donde se les informó que no hay fondos disponibles para cubrir los meses adeudados, así como las prestaciones de ley.

“Nos adeudan un total de 2 meses de pagos del 2024, y a algunos de nosotros también nos adeudan meses del 2023. Teniendo una reunión el día de hoy con la empresa de servicios temporales W Colombia S.A.S, se nos informa que no se tiene dineros para pagarnos los meses adeudados, así como prestaciones de ley, vulnerando nuestros derechos como trabajadores, además de limitarnos a seguir ofreciendo nuestros servicios como médicos en este hospital,” señala el comunicado.

Ante esta situación, los médicos han decidido llevar a cabo un cese progresivo de actividades en las próximas 24 horas. Durante este periodo, solo se atenderán urgencias de Triage I y II, y se buscará redirigir a los pacientes hacia otras instituciones médicas en Tunja para su atención.

La decisión de los médicos de suspender progresivamente sus labores busca visibilizar la difícil situación que enfrentan debido a la falta de pagos, así como instar a las autoridades y a la administración del hospital a buscar soluciones inmediatas para garantizar el bienestar de los profesionales de la salud y la continuidad de la atención médica a los pacientes en la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio