El Ministerio de Transporte, junto con el Instituto Nacional de Vías (Invías), ha solicitado a la contratista responsable de las obras en la Ruta de Los Libertadores acelerar el ritmo de trabajo, tras realizar un recorrido e inspección de los avances en el proyecto.
Esta ruta, que conecta los municipios de Belén, Socha, Sácama, La Cabuya, Hato Corozal y Paz de Ariporo, es vital para la comunicación entre Boyacá y Casanare, y representa una importante inversión por parte del Invías, que destinará $370.249 millones al proyecto.
De esta cifra, se asignarán $55.000 millones en vigencias futuras, con el objetivo de avanzar de manera más efectiva en las labores durante el año 2024.
«Tras el recorrido realizado, logramos acuerdos con el contratista, quien se comprometió a avanzar en las obras durante el primer trimestre del próximo año. Además, realizaremos un pedido al Ministerio de Hacienda para adelantar vigencias futuras de 2025 y 2026 y ejecutarlas más rápidamente en el proyecto», declaró el ministro de Transporte, Camargo.
El objetivo principal es avanzar en la pavimentación de la vía y atender emergencias, así como pavimentar 46 kilómetros y realizar estudios y diseños del corredor.
Con estas acciones, el Gobierno del Cambio, a través del Invías, reafirma su compromiso con las regiones, ofreciendo una mayor seguridad y mejor movilidad en las carreteras, fortaleciendo así la infraestructura vial del país.