En una entrevista exclusiva con Julio Sánchez Cristo para La W Radio, el político boyacense Ciro Alejandro Ramírez Cortés, actualmente recluido en la cárcel La Picota, negó rotundamente cualquier relación con el caso conocido como ‘Las Marionetas 2.0’. Durante la conversación, Ramírez subrayó que su situación judicial no está relacionada con Mario Castaño, sino con antiguos amigos suyos que, a su vez, están implicados en asuntos ligados a Castaño.
«El caso de ‘Las Marionetas 2.0’ no tiene nada que ver con Mario Castaño,» afirmó Ramírez. «Se trata de personas que fueron amigos míos años antes, que resultaron involucradas en temas de Mario Castaño y que, por otros asuntos, me involucran a mí y a otras personas.»
En un intento por aclarar su situación, Ramírez destacó que el análisis forense de las comunicaciones no muestra ninguna llamada que lo relacione con Pablo Herrera, el principal testigo en su contra. «En el estudio forense no hay una sola llamada que me enlace con Pablo Herrera: ese testigo es el que me tiene aquí en la cárcel,» enfatizó el político boyacense.
Ramírez también mencionó que Pablo Herrera se encuentra en libertad gracias a la información que proporcionó a las autoridades sobre la supuesta implicación de Ramírez en el convenio 670. Esta declaración plantea serias dudas sobre la validez de las acusaciones, sugiriendo que Herrera podría haber colaborado con la justicia a cambio de su propia liberación.
El caso ‘Las Marionetas 2.0’ ha capturado la atención del público y de los medios, y las declaraciones de Ramírez desde la cárcel añaden una nueva dimensión a la investigación en curso. Su defensa sostiene que es víctima de una serie de acusaciones infundadas provenientes de antiguos conocidos que buscan reducir sus propias penas mediante la implicación de terceros.