Alcalde de Duitama y Gobernador de Boyacá denuncian amenazas de muerte
En un preocupante desarrollo, el alcalde de Duitama, José Luis Bohórquez, y el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, han denunciado haber recibido amenazas de muerte, dirigidas tanto a ellos como a sus familias. Ambos mandatarios han presentado sus denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, en busca de protección y justicia.
El alcalde Bohórquez reveló que las amenazas comenzaron a llegar la semana pasada a través de mensajes de WhatsApp. «La realidad es que decidimos hacer esto público porque ya radicamos la denuncia ante la Fiscalía. Básicamente esta denuncia es contra una persona indeterminada que por vía de red de WhatsApp ha estado desde la semana pasada enviando alrededor de 27 mensajes de diversa índole. Inicialmente pidiendo supuestamente unas ayudas y ya luego al no hacer a las mismas, manifestando que si no se le ayuda, entonces espera que mi familia y mi persona tengamos seguro funerario porque allá vamos a parar y otros mensajes un poco más pesados en el sentido de que con groserías y montón de soeces que básicamente en una tumba va a terminar, es un tema que ya se combina la violencia verbal con el amedrentamiento y donde no solamente estoy yo, sé que los mensajes también los reciben mi familia», aseguró Bohórquez.
El gobernador Amaya también compartió su experiencia con las amenazas, señalando que el origen de las mismas se rastreó a una persona de Duitama. «Me amenazaron, precisamente una persona de Duitama, diciéndome que me iban a matar, que mis hijos iban a terminar muertos y mi papá y demás y eso está en investigaciones y ya hay unos avances en dicha investigación y se encontró que el teléfono pertenece a una persona de Duitama y es una situación bastante difícil», indicó Amaya Rodríguez.
En un gesto de solidaridad, el gobernador expresó su apoyo al alcalde de Duitama y solicitó a las autoridades una pronta investigación. «Mi solidaridad con el alcalde de Duitama por la situación que está pasando y como Gobernador quiero solicitarle a la Fiscalía y a las autoridades que investiguen lo antes posible. A la ciudadanía quiero decirles que amenazar a alguien no resuelve nada, yo creo que uno puede tener diferencias, pero hay que respetar la integridad. El alcalde de Duitama tiene todo nuestro respaldo como institución», añadió Amaya.
Las denuncias ya están en manos de la Fiscalía, que se encuentra investigando para identificar y llevar a la justicia a los responsables de estas amenazas. Este incidente subraya la tensa situación de seguridad que enfrentan los funcionarios públicos en la región y la necesidad de medidas efectivas para proteger su integridad y la de sus familias.