RAP-E y Logyca lanzan Plan de Formación Agrologístico gratuito para fortalecer la logística agrícola en la Región Central
Productores y distribuidores del sector agro en Bogotá y cinco departamentos podrán capacitarse en tecnologías y procesos logísticos avanzados.
El Plan de Formación Agrologístico, que se desarrollará en octubre y noviembre, incluye cursos prácticos sobre el uso de tecnologías digitales, automatización, buenas prácticas de fabricación, y el aprovechamiento de energías renovables en el agro. Una de las herramientas que se enseñará a los participantes es la plataforma ‘Sumercé.Tienda’, diseñada para fortalecer la logística y colaboración en la red de abastecimiento, permitiendo mejorar las operaciones de carga, descarga, almacenamiento, transporte y distribución en las cadenas de suministro.
Cesar Becerra, director de Logyca / Investigación, explicó: “Las personas interesadas en participar en el plan de formación aprenderán sobre tecnologías, servicio del agro, colaboración, sostenibilidad, reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos y, por supuesto, logística agrícola. Los invitamos a unirse para seguir fortaleciendo el agro colombiano”.
El primer taller presencial del programa se realizará el miércoles 23 de octubre en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre. En este encuentro, dirigido a actores de Bogotá y Cundinamarca, se abordarán estrategias para minimizar la pérdida y el desperdicio de alimentos, con herramientas prácticas para potenciar la productividad de sus procesos.
Las capacitaciones, de aproximadamente dos horas cada una, serán completamente gratuitas. Los cinco cursos en línea, que requieren conexión a internet, están disponibles en una plataforma auto gestionable y tendrán una duración estimada de 10 horas. Los interesados en inscribirse y consultar la información detallada de cada curso pueden encontrar más detalles en las redes sociales de los organizadores: @LaRegionCentral y @LOGYCA_Org.
Este plan, que hace parte del compromiso de RAP-E y Logyca por fortalecer el sector agroalimentario, representa una gran oportunidad para los productores, distribuidores y comercializadores de la Región Central que desean mejorar su competitividad, reducir el desperdicio y adoptar.