En un esfuerzo por apoyar a las familias productoras de leche en varias regiones del país, el Ministerio de Agricultura ha lanzado un incentivo al almacenamiento de productos lácteos, con un presupuesto de 2.000 millones de pesos. Esta iniciativa está dirigida a compradores y procesadores de leche, y tiene como objetivo almacenar hasta 3.440 toneladas de leche en polvo, 90 toneladas de quesos madurados y 1.310 toneladas de leche UHT entera.
El incentivo estará disponible hasta el 8 de noviembre, y los recursos se distribuirán hasta el 15 de diciembre o hasta que se agoten. Con este apoyo, se espera impactar el 10% de los inventarios actuales del sector lácteo nacional, ayudando a estabilizar la producción y apoyar a los pequeños y medianos productores de Antioquia, Cundinamarca, Córdoba, César, Caldas y Nariño.
Los interesados en beneficiarse de este incentivo pueden inscribirse a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC). Para más detalles, los recursos y su disponibilidad serán actualizados en el portal web de la BMC.