‘Proyecto que pide castigar como adultos a adolescentes desconoce función protectora del Estado’: Consejo Superior de Política Criminal
‘Proyecto que pide castigar como adultos a adolescentes desconoce función protectora del Estado’: Consejo Superior de Política Criminal
El Consejo Superior de Política Criminal emitió concepto negativo al proyecto de ley que busca que jóvenes de 14 a 18 años sean juzgados como adultos por delitos graves. La decisión final quedará en manos del Congreso de la República.
Durante la sesión, presidida por el ministro de Justicia Eduardo Montealegre, el organismo reiteró su compromiso con una política criminal basada en derechos humanos y en la protección integral de los adolescentes.
El Consejo, que también evaluó una propuesta para fortalecer la legítima defensa de mujeres víctimas de violencia, respaldó esta última iniciativa con ajustes técnicos para su trámite legislativo.