Boyacá se mostró al mundo con la segunda versión de CosechArte, la Feria de las Artes y la Cosecha, que hizo parte del 52° Festival Internacional de la Cultura Campesina y tuvo lugar del 30 de octubre al 2 de noviembre en Tunja.
El evento reunió a 157 expositores y ofreció 106 actividades distribuidas en nueve hangares instalados junto al estadio La Independencia, donde miles de visitantes vivieron una experiencia inmersiva en torno al arte, el campo y la identidad boyacense.
Gastronomía de autor, artesanías, moda con sello regional, productos agroindustriales y muestras culturales hicieron parte de la programación, destacada por el Concurso Gastronómico María Paulina García, en el que reconocidos chefs como Chris Carpentier y Charlie Collins calificaron platos tradicionales reinterpretados por cocineros locales.
La feria también incluyó espacios educativos para niños de la mano de Finkana y fortaleció su carácter internacional con la participación de delegaciones de México, Panamá y Córdoba (España), que compartieron saberes culinarios, agrícolas y artesanales.
CosechArte cerró consolidándose como una plataforma para exaltar el talento boyacense y proyectar su riqueza cultural ante el país y el mundo.