Colombia vivió una jornada histórica en el sexto día de competencias de los VI Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025, al sumar 19 medallas y elevar su total a 47 preseas: 28 de oro, 8 de plata y 11 de bronce.
El para atletismo se despidió de las justas con actuaciones memorables. María Salomé Henao cerró con broche de oro al imponer récord continental en impulsión de bala F37 U20 con 11,04 metros. También destacaron Fabio Andrés Londoño Díaz, tetracampeón tras dominar los 400 metros T37 U20 con 56,18, y Angie Nicoll Mejía, quien conquistó su cuarta medalla dorada en los 400 metros T38 U17.
En tenis en silla de ruedas, la delegación nacional sumó cuatro preseas más. Paula Michelle López obtuvo plata en sencillos femeninos y repitió podio en dobles mixtos junto a Darío Martínez. El bronce llegó por partida doble: Angie Guamanga y Samuel Caicedo en dobles mixtos, y la dupla Caicedo–Martínez en dobles masculinos.
La boccia colombiana fue protagonista con sólidos triunfos que aseguraron cupos en rondas decisivas: Carolina Duque avanzó a semifinales en BC3; Isabela Bolívar lidera su grupo en BC4; Michel Díaz (BC1), Laura Vanessa Mosquera (BC2) y Juan Camilo Trejos (BC1) firmaron victorias contundentes.
El voleibol sentado tuvo un arranque desafiante con derrotas ante Argentina y Brasil. Este jueves iniciarán competencias fútbol para ciegos y para natación, donde Colombia espera seguir ampliando su cosecha.