Seis Estudiantinas Regionales integradas por más de 150 músicos de 13 departamentos se suman a Celebra la Música 2025, la iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes que celebra en noviembre la diversidad musical del país.
Estos ensambles, que representan la riqueza sonora de las regiones andinas, mantienen vivo el legado de la bandola, el tiple, el requinto, la guitarra, el contrabajo y la percusión, fortaleciendo la formación, creación y circulación de las músicas de cuerdas en Colombia.
“Celebra la Música es la posibilidad de poner en escena tantas maneras de cantar y sonar en todo el país, promoviendo la descentralización y dignificación de los oficios musicales”, afirmó Jorge Sossa, coordinador del grupo de Música del Ministerio.
Entre las presentaciones próximas se encuentran la Estudiantina de los Andes Antioqueños, el 24 de noviembre en Envigado; la Estudiantina del Altiplano Cundiboyacense el 27 de noviembre en Tunja; y la Estudiantina del Valle del Río Cauca el 29 de noviembre en Sevilla, Valle del Cauca.