Boyacá dará un salto histórico en materia de desarrollo. Por primera vez, el departamento contará con el respaldo de la banca multilateral, gracias al apoyo confirmado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
El anuncio se dio tras una jornada de trabajo entre el gobernador Carlos Amaya y el presidente del CAF, Sergio Díaz-Granados, encuentro en el que se concretó el acompañamiento financiero para tres megaproyectos clave del programa Boyacá Grande.
Además del impulso a estas iniciativas, el Gobierno departamental gestionará con el CAF la financiación de evaluaciones de impacto que permitan medir de manera rigurosa los resultados de los programas implementados.
El primer proyecto en ser evaluado será el Sistema Departamental de Cuidado, una propuesta innovadora que busca fortalecer la atención, formación y bienestar de quienes cumplen labores de cuidado en el territorio.
Con este respaldo internacional, Boyacá se posiciona para avanzar en obras y políticas de alto impacto social y económico.