Corpoboyacá avanza en la apertura de Playa Blanca: Diálogo y compromiso por el medio ambiente

Foto: Corpoboyacá

Corpoboyacá, en colaboración con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), las alcaldías y comunidades de los municipios de Tota, Cuitiva y Aquitania, ha llevado a cabo una reunión informativa crucial para el trámite de concesión de aguas superficiales domésticas y aguas residuales tratadas de Playa Blanca.

La casa de la cultura de Tota fue el escenario de este importante encuentro, que contó con la participación activa de la directora de Corpoboyacá, Yeimy Echeverría, y la abogada Diana Holguín, miembro del equipo técnico de ANLA. La jornada se transformó en un espacio de diálogo constructivo donde se resolvieron inquietudes y se recibieron valiosos aportes y opiniones de los diversos actores sociales y la comunidad local.

“Con el encuentro de hoy, se evidencia el interés y el compromiso de todos los involucrados con el proceso y la gestión ambiental en la región”, afirmó la directora de Corpoboyacá, Yeimy Echeverría. Asimismo, destacó la importancia de la participación activa de los ciudadanos y su contribución al desarrollo sostenible de la zona.

La próxima cita en este proceso será la Audiencia Pública, programada para el 14 de marzo en la casa de la Cultura de Tota. Este evento será otro paso fundamental en el camino hacia la apertura de Playa Blanca, donde se esperan nuevas discusiones y contribuciones de la comunidad.

La reunión informativa abordó detalles esenciales del proceso, y aquellos interesados en obtener más información pueden acceder a la transmisión en diferido a través de la página de Facebook de Corpoboyacá o mediante el siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/live/?

La apertura de Playa Blanca es un proyecto que busca no solo impulsar el desarrollo turístico sino también garantizar un manejo ambiental responsable. Corpoboyacá, junto con sus socios y la comunidad, continúa avanzando en la consecución de los requisitos necesarios para hacer de Playa Blanca un destino sostenible y próspero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio