Se recuerdan los compromisos con la comunidad de Pirgua tras manifestación

Foto: Defensoría

La Alcaldía Mayor de Tunja y la comunidad de la vereda de Pirgua han alcanzado una serie de compromisos tras una manifestación en el sector, donde el alcalde Mikhail Krasnov se hizo presente para escuchar y dialogar con los habitantes del lugar.

La presencia de la administración municipal en Pirgua, con el respeto al derecho a la protesta, permitió establecer un diálogo fructífero que culminó en la concertación de 11 compromisos importantes para mejorar las condiciones de vida en la comunidad.

Entre los compromisos acordados se destacan:

Conformación de una mesa de verificación ciudadana, integrada por representantes elegidos por la comunidad, para supervisar los compromisos establecidos.

Socialización del nivel de implementación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Tunja ante el Concejo Municipal.

Realización de una mesa de trabajo para revisar y ajustar el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Tunja, con la participación de la comunidad.

Diagnóstico y seguimiento por parte de entidades pertinentes a las acciones de los Planes de Gestión Integral de residuos sólidos de los municipios que realizan disposición en Tunja.

Informe sobre el proyecto para la construcción del módulo 5 de la PTAR por parte de la Secretaría de Fomento Económico y Servicios Públicos de Tunja.

Convocatoria a una mesa de trabajo para la instalación del servicio de gas en la vereda Pirgua, con la participación de varias entidades y veedurías ciudadanas.

Informe sobre la inversión realizada en Pirgua con el incentivo de regionalización para saneamiento básico.

Revisión de la ubicación de otros puntos para la disposición final de residuos en el marco de la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial.

Gestión ante el gobierno nacional para el desarrollo de obras de infraestructura vial en el sector, incluyendo el puente peatonal en Green Hills.

Presentación de un proyecto que involucre las iniciativas ciudadanas en un modelo regional para el aprovechamiento de residuos sólidos.

Modelamiento de insumos por parte de Veolia para sugerir cambios y optimizaciones en el Sistema de Acueducto en Pirgua.

Estos compromisos reflejan la voluntad de ambas partes de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de vida en la vereda de Pirgua y demuestran el poder del diálogo y la concertación como herramientas para resolver conflictos y alcanzar soluciones efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio