El Gobierno nacional cumplió los acuerdos alcanzados con los pequeños mineros de Boyacá en el marco del paro minero de agosto, al girar $14.163 millones a través de la empresa Gensa, cifra superior a los $11 mil millones inicialmente pactados.
La viceministra de Minas, Sorrel Aroca, destacó que este logro fue posible gracias al trabajo articulado entre los ministerios de Hacienda, Minas y Energía e Interior, así como de la Agencia Nacional de Minería y Gensa. “Este Gobierno cumple. Escuchamos a los pequeños mineros y honramos los acuerdos. Hoy entregamos más de lo prometido”, afirmó la funcionaria.
Por su parte, los representantes del sector minero celebraron el cumplimiento del compromiso. “Agradecemos al Ministerio de Minas y al Gobierno nacional por materializar este pago y respetar la palabra empeñada”, expresó Yolman Gregorio Pedraza, vocero de los carboneros de Boyacá.
Con esta acción, el Gobierno reafirma su compromiso con la dignificación del trabajo minero y el fortalecimiento de las economías regionales.